La importancia del marketing
Hoy en día, aquel negocio que cuenta con un departamento de marketing (ya sea de forma interna o externa) tiene la posibilidad de innovar. Obtendrá el beneficio de crear nuevos nombres y marcas comerciales, además de planear nuevas presentaciones de los productos o servicios.
Este departamento es el único capaz de reunir en datos, los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo que el consumidor necesita con investigaciones; incluso, pueden apoyar al departamento de producción a determinar si el producto se elimina o modifica de acuerdo con las necesidades observadas en los consumidores.
Por estas razones, la existencia de un equipo de marketing es vital desde el nacimiento de una empresa y durante su expansión a otros mercados, pues permite evaluar las posibilidades de la compañía, así como a ayudar a crear políticas de los productos.
Es cierto que este quehacer, en muchas ocasiones, está sujeto a dos o más áreas, aparte del marketing, como el área comercial; o bien, suelen dividirse las funciones en varios departamentos que incluyen el marketing, comunicación y publicidad. Todo depende de las necesidades de la empresa.
En algunas empresas solo existe uno de estos departamentos, pero en otras, en especial las más grandes, la labor puede ser más compleja y, por ende, deben existir departamentos totalmente diferenciados para evitar complicaciones con el manejo de la información. Pero al final, todas la áreas colaboran para conseguir más ventas y atender mejor a los clientes.
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